Gastronomía

Los ‘soletes’ Repsol alumbran a tres restaurantes riojanos ‘de carretera’

Los ‘soletes’ Repsol alumbran a tres restaurantes riojanos ‘de carretera’

Hasta ahora, el truco más recurrente cuando toca interrumpir el viaje con una parada para comer consistía en orillar el coche en el restaurante que más camiones tuviera estacionados a sus puertas. En cambio, la Guía Repsol ha editado un glosario para que los paladares más exigentes puedan planificar sus trayectos sabiendo de antemano dónde comer.

Y lo ha hecho repartiendo 319 ‘soletes’ por el mapa de España, que no hacen sino indicar la ubicación de los mejores locales de carretera en los que comer bien a bajo precio. De ellos, tres han ido a iluminar establecimientos riojanos, que se ubican en el entorno geográfico de La Rioja Alta: en Haro, Ollauri y Pradillo.

Los elegidos son el asador jarrero ‘Terete’ (Lucrecia Arana, 17), ‘La Taberna de Ollauri’ (calle Huertas, 2) y ‘Los cucharones’ de Pradillo (calle de La Carretera, 9).

La guía distingue con estos reconocimientos a locales “donde comer rico y barato en autovías y carreteras nacionales”. “Cafeterías con bollería recién hecha, bares con bocadillos de buen pan, asadores donde probar la gastronomía de la zona, terrazas para dejar perder la vista en la naturaleza y desconectar del asfalto…” son los requisitos fijados por Repsol para que los viajeros españoles llenen la tripa como buenos gourmets.

Subir