La Rioja

De Urgencias a la cárcel: detenido al constarle una orden de busca y captura

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un malagueño (31 años) al que le constaba una búsqueda, detención e ingreso en prisión. En la noche del jueves al viernes, los agentes fueron comisionados al Hospital de San Pedro debido a que se encontraba en el Servicio de Urgencias una persona que no se había podido documentar. Este se encontraba bajo los efectos de sustancias psicotrópicas.

Mientras los agentes se dirigían hacia el hospital, el varón solicitó el alta voluntaria y se marchó del centro sanitario. Tras comprobar sus datos, comprueban que le consta una búsqueda, detención e ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Málaga. Por ello, iniciaron un dispositivo de búsqueda.

Tras dar varias batidas en una de la calles contiguas al Hospital, este fue localizado en la Calle Ramón y Cajal. Por ello fue detenido y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Ya en comisaría, el arrestado aportó en sucesivas ocasiones el nombre de su hermano, indicándoles que se estaban equivocando respecto a la persona que debían detener. Sin embargo, los agentes constataron que mentía y que tenían delante a la persona que debía entrar en prisión.

En la mañana del viernes, el detenido fue trasladado por los agentes hasta el centro penitenciario de Logroño. Allí ha quedado ingresado a disposición de la Autoridad Judicial.

Subir