La Rioja

Nájera reabre sus cuevas por Semana Santa

Foto: Nájera Turismo

El Ayuntamiento de Nájera ha anunciado que reabre sus cuevas y retoma las visitas monumentales en las fiestas de Semana Santa aunque se prolongarán a lo largo de todo el año.

El Consistorio najerino ha detallado este lunes que el recorrido rupestre de las cuevas volverá a estar disponible durante los días festivos, del 14 al 18 de abril, ambos inclusive. Estas cuevas, ha señalado, contarán con dos horarios de visitas diarias, con un número reducido de visitantes, por las propias características del espacio.

Este recurso “turístico y natural” de Nájera prolongará sus visitas a lo largo de todo el año, durante todos los fines de semana de abril, mayo y junio y agosto, excepto el 25 y 26 de junio.

En agosto sólo habrá visitas los sábados, en septiembre y octubre se celebrarán todos los fines de semana, además del miércoles, 12 de octubre, pero no habrá visitas en noviembre y en diciembre, únicamente durante el puente, entre los días 3 y 8 de diciembre.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Nájera ha informado que las visitas monumentales guiadas a la ciudad se han programado entre los días 14 y 17 de abril, a las 17 horas. Esta actividad busca que los visitantes que acudan a la localidad durante los días festivos, coincidiendo además con la Feria Nájera Decor, permanezcan el mayor tiempo posible.

Estas visitas, ha añadido, continuarán después los días 30 de abril y 1 de mayo, los tres primeros sábados del mes de junio y los cinco sábados de julio, aunque habrá un parón en agosto para continuar después el sábado 24 de septiembre, los días 1 y 8 de septiembre y en el puente de diciembre, entre los días 3 y 7.

La actividad tiene una duración aproximada de una hora y media y recorre el casco histórico najerino con paradas en los principales recursos turísticos con las explicaciones y relatos que irá narrando una persona cualificada que acompañará a cada grupo.

Subir