Los planes de 941

Talleres, juegos y torneos en los centros jóvenes de Logroño hasta el verano

Los Centros Jóvenes de El Cubo, Lobete y El Tacón del Ayuntamiento de Logroño han organizado una completa programación para el segundo trimestre del año en la que ofrecen talleres, actividades creativas, juegos de mesa, torneos, música e iniciativas sobre cocina, además de otras propuestas en las que también se incluyen las previstas con motivo de la Semana Santa. La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha presentado esta mañana la programación.

Según ha explicado la edil, los Centros Jóvenes ofrecerán durante el segundo trimestre del año “actividades tradicionales, como ‘Repasamos lo aprendido’, donde los usuarios pueden realizar sus tareas de clases y consultar a los monitores las dudas que puedan tener”.

Beatriz Nalda ha citado también ‘Have fun’, consistente en trabajar diferentes aspectos de la lengua inglesa, y ‘Ociorreporteros’, que propone a los jóvenes mantener actualizadas las redes sociales del Centro, como Instagram y Twitter (las que más usan), aparte de organizarse actividades deportivas para poder practicar baloncesto o futbito, entre otros deportes.

Asimismo, durante este segundo trimestre del año “se llevarán a cabo actualizaciones constantes de las listas de difusión existentes de WhatsApp y de Facebook, en lo que se les orientará principalmente a mantener a las familias informadas”. La concejala ha señalado que “se trata de generar contenidos de imágenes, vídeo y opinión que tengan una mayor aceptación y repercusión en los canales de uso de los jóvenes”. De forma paralela, “se mantendrá una hoja informativa trimestral elaborada por los monitores y, si existe interés, con los usuarios que quieran colaborar”.

Actividades tradicionales que vienen organizando los Centros Jóvenes municipales durante todo el año y a las que se suman en este segundo semestre talleres “sobre cuestiones muy variadas: elaboración de camisetas con temática asiática, de tobilleras, manualidades, acerca de jardinería y creación de mandalas, entre otros muchos”.

También se desarrollarán actividades encaminadas “a que la creatividad continúe, con un concurso de calcetines graciosos, conocimientos de electrónica y electricidad o experimentos locos”. Tampoco faltarán los juegos de mesa y los torneos. Entre ellos, “de Catán, pimpón, ajedrez, fútbol, baloncesto…”. “Ni la música, con musicoterapia o la celebración del Día Internacional de la Danza”, ha apuntado la concejala.

Además, “continuamos con una de las actividades que más gustan a nuestros jóvenes: la cocina, con distintas iniciativas en las que se disfrutará de la fruta, se crearán pizzas, se elaborarán batidos, helados y se llevará a cabo un taller con motivo del Día Internacional de la Leche”.

Se han planteado igualmente otras actividades muy variadas para este segundo trimestre del año, entre las que figuran el reciclaje de equipos informáticos, ejercicios de relajación, relanzamiento de redes sociales, una charla formativa sobre las rastas, tatuajes y vestimenta; cine, una excursión al parque Warner de Madrid, otra a la playa, el aprendizaje de la jota de Logroño y el tradicional juego de El Sitio.

Para Semana Santa en concreto se han organizado diferentes propuestas: hípica, patinaje en pista de hielo, parque de tirolinas, concurso de cocina en miniatura, visita a la cueva de Peña Miel y el juego-concurso El gran reto.

Subir