La Rioja

El 1,5 % de los coches en Logroño, multados por exceso de velocidad en la última campaña de la DGT

La Policía Local de Logroño participó en la campaña nacional que la DGT llevó a cabo del 21 al 27 de marzo para la vigilancia de la velocidad. Esta se tradujo en el control de 3.238 vehículos y 49 denuncias en la ciudad.

Mas allá de esta campaña puntual, la Policía Local continúa con el habitual control de velocidad en los puntos más peligrosos, donde se concentran el mayor número de accidentes o de incumplimiento de las normas de circulación.

Nueva campaña

La Policía Local de Logroño colabora con la Dirección General de Tráfico (DGT) en la nueva campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantiles, que se desarrolla desde hoy hasta el domingo 10 de abril.

Con esta campaña los agentes de tráfico de la Policía Local incrementan el habitual control de utilización y correcto uso de estos elementos de seguridad, especialmente en el caso de los sistemas infantiles, donde puede variar dependiendo de la edad y características físicas de los pasajeros.

Más allá del control rutinario que se lleva a cabo durante el resto del año, el objetivo de esta campaña es contribuir entre todos y todas a lograr una movilidad compartida segura.

La Policía Local de Logroño recuerda que las denuncias por no utilizar los cinturones o los sistemas de seguridad adecuados, así como su uso de forma incorrecta, supone una sanción de 200 euros para el conductor, según el artículo 117 del Reglamento General de Circulación, así como un descuento de cuatro puntos en el permiso de conducir, tal y como señala la Ley de Seguridad Vial desde el pasado 21 de marzo.

Subir