Semana Santa

Los cofrades logroñeses meten el hombro por los más necesitados

Fervor y ayuda al necesitado. Son los requisitos básicos de cualquier hermandad y este domingo los han puesto en la calle las cofradías del Nazareno y la Flagelación de Logroño. Tal que en las procesiones poco o nada se deja a la improvisación, ambas corporaciones han querido maridar sus ensayos con un toque de solidaridad en favor de los más necesitados.

Así, desde la iglesia de Santiago se ha puesto en marcha poco antes del mediodía la iniciativa ‘Portando solidaridad’, el primer ensayo solidario de la Cofradía del Nazareno. Callejeando por el Casco Antiguo de la ciudad, los portadores no solo han cargado el peso de las andas, sino también el de las donaciones que los vecinos, a su paso, han cedido a Cruz Roja.

Es la primera ocasión en que esta hermandad lleva a cabo una iniciativa de este tipo, que no solo ha servido para que portadores y músicos de la banda afinen los detalles para que sus procesiones (las primeras en tres años) salgan a pedir de boca en poco más de una semana.

Más experiencia tiene en este ámbito la hermandad de la Flagelación, pionera en poner en la calle ensayos solidarios en la capital. En el entorno de Santa Teresita se han congregado decenas de vecinos que han echado a las andas kilos de productos para el Banco de Alimentos: leche, legumbres, arroz, pasta…

Unos ensayos, los de estas dos hermandades, que no hacen sino anticipar que la Semana Santa más esperada de las últimas décadas asoma ya a la vuelta de la esquina.

Subir