Deportes

El Racing Rioja sube a la cuarta plaza y el Náxara se complica su permanencia

Foto: Racing Rioja CF

Solo quedan seis jornadas para el final de la Segunda RFEF y los equipos riojanos cada vez tienen menos margen de error. El Racing Rioja luchará por llegar a la tercera plaza para tener más opciones en playoff, la UD Logroñés Promesas ha conseguido dar un paso de gigante hacia la salvación y el Náxara sigue el camino inverso: cada vez más cerca de Tercera RFEF.

El Racing Rioja necesitaba la victoria y la ha conseguido frente al Izarra (1-0). Iván Arana, a falta de diez minutos para el final, ha marcado para dejar la victoria en Logroño. Los pupilos de Gustavo Bezares no vencían desde la jornada 22. Los riojanos se quedan cuartos con 46 puntos, por detrás de la Real Sociedad B (48) y superando al Gernika (45) que cierra playoff. Más lejos quedan el Rayo Cantabria (43) y el Arenas de Getxo (42), ya fuera de la zona de promoción. Ninguno de ellos ha ganado esta jornada.

La UD Logroñés Promesas ha vencido al colista Peña Sport (1-2), suma su segundo triunfo seguido y tiene 38 puntos, seis por encima de la promoción (Laredo, 32). Azkune ha puesto el 1-0 para los navarros. Sin embargo, Iván Villoslada y Giuliano Bertino le han dado la vuelta (lleva doce goles). Albert Aguilá promociona de esta forma a la UD Logroñés, siendo sustituido por Parri hasta final de temporada. Los números de Aguilá no dejan lugar a la duda: doce partidos, seis triunfos, cinco empates y una sola derrota.

Foto: Peña Sport / Los operarios hicieron un buen trabajo para retirar la nieve 

Al que no le salen las cosas es al Náxara. Derrota ante el Sestao River (2-0), con dianas de Villar y Baqué, que deja a los blanquiazules con 26 puntos, en decimoquinta posición. Seis puntos por encima se sitúa la promoción de descenso (Laredo, 32) y a ocho, la salvación directa (Mutilvera, 34). Los de Nájera necesitan sumar varias victorias y esperar tropiezos de sus rivales. Pero el triunfo no llega desde el 20 de febrero.

En la próxima jornada: UD Logroñés Promesas-Cayón (domingo 12:00), Náxara-San Juan (domingo 17:00) y Tropezón-Racing Rioja (domingo 17:00).

Subir