Deportes

La UD Logroñés condena los insultos racistas ante el DUX: “No los vamos a tolerar”

Foto: DUX Internacional de Madrid

La UD Logroñés ha expresado su condena a los insultos racistas ocurridos este sábado durante el encuentro ante el DUX. En ellos y tal y como reflejó el árbitro Albert Catalá Ferrán, algunos aficionados situados en el Fondo Sur se dirigieron al portero visitante, Loic Badiashile, gritando “¡Monkey, monkey!” (mono). Tras esto, el colegiado paró el encuentro, lo comunicó al delegado de campo y después, se advirtió por megafonía de que estos insultos intolerables no se volvieran a repetir. No lo hicieron.

La entidad riojana ha respondido mediante un tweet en este domingo: “En el partido de ayer, tal y como refleja el acta arbitral, se produjeron una serie de insultos racistas que no representan a nuestra afición y a nuestro club. Desde la UD Logroñés rechazamos y condenamos estas actitudes y no las vamos a tolerar. Respeto = fútbol”.

El DUX Internacional de Madrid también se ha sumado a estas críticas en su cuenta de Twitter: “Damos nuestro mayor apoyo a nuestro portero, Loic Badiashile, por lo sucedido en Las Gaunas ayer, que en nada representa a la UD Logroñés. #StopRacismo”.

Subir