Deportes

Damián Quintero y Sandra Sánchez no fallan en el Campeonato de España

FOTO: EFE/Abel Alonso

Los medallistas olímpicos Damián Quintero y Sandra Sánchez han cumplido los pronósticos y han logrado el oro en el Campeonato de España de Karate, en la modalidad de kata, en la localidad riojana de Villamediana de Iregua. La competición ha sido, como se esperaba, una exhibición de ambos, que han logrado puntuaciones destacadas en todas las rondas.

En el torneo masculino, Quintero comenzó con el ejercicio Annan, que le colocó en cabeza con 26,14 puntos, por delante del asturiano Alejandro Catalán, que logró 25,06 con Chatanyara Kussaku; en la siguiente ronda el medallista olímpico, con Shisochih, logró solo 26,82 puntos, y quedó por detrás del madrileño Sergio Galán, que logró 27,28 con un Ohan Dai.

Algo que hizo elevar el nivel de Quintero, que ya fue el mejor de la tercera ronda, con un ejercicio de Suparimpei que le dio 28,26 puntos, por delante del Annan Dai de Galán, que fue de 27,62.

Ambos llegaron a la final en su mejor momento pero Quintero mostró su mejor nivel en esa ronda para cumplir los pronósticos y llevarse el oro con un ejercicio Ohan Dai con el que sumó 28,74 puntos y adelantó a Galán, que con Chatanyara Kussanku se quedó en 27,46 puntos.

EFE/Abel Alonso.

Las medallas de bronce fueron para el madrileño Raúl Martín, por los 27,28 puntos que sumó con un Ohan Dai; y para el manchego Alejandro Manzana, que ganó su último combate con un Chatanyara Kussanku que le dio 26,2 puntos.

El torneo femenino no tuvo más historia que el total dominio de la manchega Sandra Sánchez, que sumó su octavo oro consecutivo en su despedida de la competición en España. Fue la mejor en la primera ronda con un Kururunfa que le dio 28,36 puntos, por delante de la madrileña Gema Morales, que con un Suparimpei sumó 26,32 puntos; en la siguiente ronda Sánchez, con un Suparimpei, volvió a superar los 28 puntos (28,74) y solo se le acercó la madrileña Lidia Rodríguez, con Tomari Bassai, y 27,08 puntos.

Siguió por delante en la tercera ronda, con un Papuren por el que obtuvo 28,48 puntos, ya dos puntos por delante de la madrileña; y en la final las dos se midieron con un Chatanyara Kussanku por el que Sandra Sánchez logró 28,68 puntos y Lidia Rodríguez obtuvo 27,14 puntos.

En los combates por el bronce ganaron la madrileña Gema Morales, con un Kusanku y 25,74 puntos; y la extremeña Paola García, con Suparimpei y 26,94 puntos.
La karateca aragonesa Raquel Roy, que compite con licencia de La Rioja, y aspiraba a medalla perdió el bronce por décimas, ante Morales, ya que logró 25,22 puntos, con su ejercicio de Chatanyara Kussanku.

Dentro del Campeonato de España se disputa también el nacional de para-kárate, con diferentes categorías, en las que hoy han sumado tres medallas de oro deportistas de Madrid, otros tres oros han ido para valencianos y uno más para Castilla La Mancha. Este sábado se celebra la competición de kumite individual de kárate y para-kárate.

Subir