La Rioja

La marcha camionera regresa este miércoles a la circunvalación logroñesa

FOTO: EFE/Raquel Manzanares.

No pudieron hacerlo el pasado sábado al no cumplir con los plazos administrativos, pero este martes los transportistas en huelga se han hecho notar en la circunvalación de Logroño, tomada por casi un centenar de vehículos articulados circulando a la mínima velocidad y haciendo sonar sus bocinas a todo volumen.

No ha sido la última ocasión en la que visibilizarán su malestar, ya que para este miércoles han convocado otra protesta, con idéntico horario (11 de la mañana) e itinerario (desde La Grajera hasta el Polígono Cantabria). De hecho, los manifestantes han solicitado a la Delegación del Gobierno permiso para repetir su protesta todos los días de esta semana, si bien la Administración central revisa la solicitud a diario.

¿Camiones por la ciudad?

Además de repetir la marcha lenta por la circunvalación logroñesa, los camioneros que se suman al paro de la Plataforma Nacional del Sector del Transporte ya han tramitado los permisos oportunos para llevar el próximo jueves sus quejas por el alza de los carburantes al centro de la capital.

Al igual que con las marchas por la LO-20, el colectivo se encuentra a la espera de que la Delegación les conceda autorización para que los camiones puedan circular por las calles de Logroño.

Subir