Cultura y Sociedad

Calahorra prepara todo para una nueva cita cinéfila de ‘¡CORT…en!’

La Junta de Gobierno Local de Calahorra aprueba este martes las bases de desarrollo de la vigesimotercera edición del festival de cortometrajes ‘¡CORT…en!’ de Calahorra. A partir de entonces se abre el plazo de presentación de trabajos que finalizará el 15 de mayo.

El festival comienza con la primera de las fases de organización del mismo: la promoción de su existencia y la distribución de las bases de participación entre productoras, realizadores, guionistas y colectivos relacionados con el cine. Tras la fase de selección de los trabajos, realizada por un jurado colaborador entre los centenares de obras que suelen presentarse a este festival, se proyectarán las 24 obras finalmente elegidas por el jurado a lo largo de cuatro días de proyección.

Esta fase de exhibición está prevista para los días 8 a 11 de agosto y el Ayuntamiento repetirá el formato de dos espacios simultáneos de proyección. Por un lado, se apostará por mantener la proyección en las céntricas terrazas de la Primera Travesía de Paletillas y, por otro lado, se repetirá el éxito que ha supuesto estos dos últimos años el formato AUTOCORTEN en el aparcamiento de la catedral, que ha favorecido el crecimiento del festival mediante la incorporación de más público, particularmente joven. La gala final de entrega de premios está prevista para septiembre.

Premios previstos

– Premio del jurado al mejor cortometraje, dotado con 2.000 euros.

– Premio del público, dotado con 800 euros.

– Premio al mejor cortometraje realizado por un director o directora menor de 30 años, dotado con 800 euros.

– Premio a la mejor actuación femenina, dotado con 400 euros y trofeo.

– Premio a la mejor actuación masculina, dotado con 400 euros y trofeo.

El Ayuntamiento de Calahorra sigue apostando por este festival, un referente en el circuito de festivales nacional y que además ha sabido adaptarse de manera exitosa a las circunstancias extraordinarias de pandemia en estos dos últimos años, haciendo de la necesidad virtud y aprovechando para innovar en su organización para renovar y consolidar la gran cantidad de público que atrae el Festival ¡CORT…en!, tanto del municipio como de localidades vecinas.

Subir