La Rioja

‘Ganar La Rioja’ nace con el ánimo de emular a ‘Soria Ya’ y ‘Teruel Existe’

Aprovechar el desencanto con la política clásica para evitar la abstención y reconducirla hacia una plataforma “transversal” que aboga por “políticas de consenso y sentido común que beneficien a La Rioja”. Esa es la carta de presentación de ‘Ganar La Rioja’, el nuevo proyecto que aspira a emular el ‘tirón’ de iniciativas como ‘Soria Ya’ o ‘Teruel Existe’.

Como rostros visibles, Germán Cantabrana -que retorna a la política tras su paso por Podemos– y Enrique Echazarra -que también fue ‘purgado’ de Cs en los albores de la formación naranja-, dan voz a una plataforma que por el momento cuenta con “nueve integrantes y un grupo de gente de otros colectivos dispuesta a colaborar”.

“No somos un partido, somos una plataforma”, especifica Cantabrana, quien asegura que “en los últimos días la gente nos ha pedido por la calle que intentemos regenerar la política”. A corto plazo, su objetivo es “ver qué opina la gente para, a partir de ahí, trabajar y plantearnos si concurrimos a las elecciones de 2023”, ya que “ahora mismo no es el momento de dar ese paso”.

De hecho, avanza que “si vemos que algún partido cambia su forma de actuar y se ajusta a nuestra forma de entender la política no tendremos ningún problema en disolvernos”.

“Queremos descubrir a qué se debe el desencanto de la gente hacia la política”, explica el promotor de la plataforma, constituida realmente en 2019, si bien la enfermedad de Germán Cantabrana interrumpió su lanzamiento en sociedad.

Contacto con otros movimientos

Según aseguran sus impulsores, ‘Ganar La Rioja’ ya ha contactado con ‘Teruel Existe’, formación de la que “estamos a la espera de su respuesta para afinar cómo podemos colaborar”, y ‘Soria Ya’, que les ha indicado que “en estos momentos andan bastante agobiados tras las elecciones de Castilla y León y nos han pedido algo de tiempo”.

“Son el espejo en el que nos miramos”, ha subrayado Cantabrana, quien afirma que ‘Ganar La Rioja’ está abierto “a todas las personas que quieran participar en otra forma de hacer política, que afronte los problemas de los riojanos de forma diferente, bajo la premisa del consenso”.

“Todos tendrán voz y serán escuchados”, asevera, recalcando que “nuestra máxima es el consenso, no tratar de vencer al compañero en cada votación, como sucede en el resto de partidos”.

Como primeras vías de comunicación con los interesados en sumarse a la plataforma, la formación cuenta con el correo electrónico [email protected] y el perfil de Twitter ‘@ganarlarioja‘.

Subir