Semana Santa

Cambio de escenario para el recital ‘Sones de Pasión’: será en Santiago

Cambio de escenario para el recital ‘Sones de Pasión’, organizado por la Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño, que regresa tras dos años sin celebrarse. Aunque el día y la hora se mantienen (las 20:30 horas de este sábado), el recital no tendrá lugar en la iglesia de Palacio, sino en la de Santiago el Real.

Así lo ha indicado a primera hora de esta tarde la Hermandad de Cofradías, que alude a problemas técnicos para justificar el cambio de ubicación.

En su décima edición, ‘Sones de Pasión’ es uno de los referentes de la Cuaresma y la Semana Santa por su popularidad, frescura y gran contribución a la devoción en Logroño y en La Rioja. Con su repertorio, interpretado por el grupo ‘Amantes de la Jota’, dirigido por María del Carmen Madurga, recuerda a través del canto más popular de La Rioja, la jota, los últimos momentos de la vida de Cristo con una frase de Madre Teresa de Calcuta como hilo conductor: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

FOTO: Jaime Ocón.

Tras la presentación, que correrá a cargo de Fran Echevarría, comenzará el recital, que incluye la interpretación de una jota por cada uno de los pasos titulares de las once cofradías logroñesas pertenecientes a la Hermandad.

1. JOTA. Hosanna Shalom. Coro
2. JOTA. Última Cena
3. JOTA. Oración del huerto de los olivos
4. JOTA. Cautivo
5. JOTA. Negación de Pedro
6. JOTA. Flagelación
7. CANCIÓN. Nazareno
8. JOTA. El Encuentro
9. JOTA. Tres caídas
10. CANCIÓN. Cirineo
11. JOTA. La Verónica
12. JOTA. La Magdalena
13. JOTA. El mejor de los nacidos
14. CANCIÓN. La Saeta
15. JOTA. Piedad
16. JOTA. Soledad
17. JOTA. Resurrección

FOTO: Jaime Ocón.

‘Sones de Pasión’ se concibe desde sus inicios como un acto exportable a otros lugares. Hasta el momento, el recital se ha interpretado en municipios cercanos como: Grávalos, Alberite, Navarrete, Cenicero, Baños de Río Tobía, Badarán, Laguardia y Cortes, entre otros. También ha viajado a ciudades como Ávila, Zaragoza, Pamplona, Huesca y Burgos, donde la Semana Santa logroñesa consiguió el apoyo para ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Subir