La Rioja

La Enfermería riojana dona 2.000 euros para material sanitario en Ucrania

FOTO: © UNICEF /Anton Skyba.

La Junta Rectora del Colegio de Enfermería de La Rioja ha acordado donar 2.000 euros para la compra de material sanitario y medicamentos destinados a los damnificados por la guerra en Ucrania.

En una nota, ha justificado esta donación en la “dramática situación que vive el pueblo de Ucrania por la injustificable y brutal invasión de su territorio por parte de Rusia”. Esta aportación económica se sumará a la de otros colegios de España a través del Consejo General de Enfermería (CGE) que ha aprobado destinar ayudas directas a las víctimas de la guerra por valor de 100.000 euros, que se canalizarán a través de la embajada de Ucrania en España.

La presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja, Elisa Elías, ha indicado que “es el momento de volcarse con los ciudadanos ucranianos que están siendo víctimas de un ataque injusto e inhumano”. Ha añadido que, “la solidaridad de las enfermeras, demostrada suficientemente”, se debe centrar también en las compañeras ucranianas que siguen en “primera línea” y necesitan estos materiales, en tiempos de guerra, para cuidar mejor de la población.

Foto: Raquel Manzanares, EFE

El Consejo General de Enfermería mantiene contactos con la Asociación Nacional de Enfermeras de Ucrania a través de reuniones organizadas por el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) en las que los países les han hecho llegar su solidaridad y preguntar por las necesidades más básicas que tenían.

“Es en estos foros donde nos han trasladado cuáles son sus principales necesidades como los medicamentos y el material sanitario como vendas, apósitos y esparadrapo. En base a estas conversaciones se han diseñado las ayudas directas que hemos puesto en marcha”, ha agregado.

Subir