Deportes

El Calahorra pierde un punto ante el Racing por un error propio

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha perdido ante el Racing de Santander (1-2), tras plantar cara al líder y caer finalmente por un error propio. Cedric ha adelantado a los visitantes, pero los pupilos de Eduardo Docampo han creído hasta el final en sus posibilidades. El equipo se ha volcado sobre la meta de Parera y ha conseguido empatar, con un gran gol del revulsivo Carlos Vicente a diez minutos para el final. Sin embargo, un fallo de Iricíbar, tantas veces salvador; ha resultado decisivo.

Los rojillos saltaban dispuestos a lograr su cuarta victoria consecutiva ante el líder y, ahora mismo, máximo favorito a llegar a Segunda. Con Soto y Torras como atacantes de referencia, los riojabajeños querían mantener su sueño por colarse en los puestos de playoff. Rodaba por fin el balón en un encuentro que llegó a cambiar hasta dos veces de horario. Sumando todos los alicientes, estábamos ante el mejor enfrentamiento de la jornada.

Sin tiempo para sestear, el Racing se ha lanzado a hacer los deberes. A los tres minutos, el equipo arbitral le ha anulado un tanto a Cedric. Pablo Torre, que jugará en el Barcelona la próxima temporada, conseguía encontrar espacios con facilidad. El propio internacional sub-19 ha caído derribado dentro del área, reclamando la pena máxima. El líder quería demostrar su condición, mientras el Calahorra tenía que capear la tormenta y esperar su oportunidad.

Foto: CD Calahorra

Sin dominar el encuentro, los pupilos de Eduardo Docampo conseguían crear bastante peligro. Una volea de Tarsi se ha perdido cerca de la portería defendida por Parera. El mismo Tarsi ha filtrado un pase hacia David Soto y la respuesta del portero ha sido de ley. Paradón para cerrar la puerta del gol al navarro y demostrar que el éxito de un equipo siempre empieza desde los tres postes.

Y otra parte fundamental para un equipo son sus delanteros. De eso, el Racing va bien servido. Minutos después de la reanudación, una jugada fulgurante culminada entre Soko y Cedric ha significado el 0-1. El primero se ha marcado hacia la cocina, asistiendo al segundo para que empujara a la red. Poco antes, Iricíbar ya había salvado un mano a mano de Soko. No solo desviando el balón, sino blocándolo.

Pese a que los visitantes conseguían mantener el control e incluso fabricar más ocasiones; nunca le han perdido la cara al partido. La salida de Álex Arias y sobre todo, de Carlos Vicente; ha revolucionado el encuentro. Tras un disparo al palo de David Soto, Vicente ha logrado la igualada. Le ha venido un balón difícil, pero ha sabido engancharla de primeras para batir a Parera con un disparo cruzado.

Lo difícil estaba hecho e incluso, el Calahorra creía en la victoria. Pero entonces, el desastre. Iricíbar no ha controlado un balón fácil y el cuero se ha ido hacia las mallas. Contabilizará como gol de Jesús Álvarez en propia puerta. En definitiva, un jarro de agua fría espectacular para un equipo que ha merecido mejor suerte.

Así es el fútbol. La próxima cita para el Calahorra será el próximo sábado, frente a la Cultural Leonesa (sábado 19:00).

Subir