La Rioja

Interior moviliza a 220 agentes en La Rioja por la huelga de transporte

El Ministerio del Interior ha movilizado este viernes en La Rioja a 220 agentes, 174 de ellos de la Guardia Civil y 46 de la Policía Nacional, con motivo de la huelga de transporte para garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población y actuar ante posibles piquetes violentos. En toda España, Interior mantiene el dispositivo de seguridad formado por 23.600 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El despliegue se centrará en escoltar convoyes de suministros, patrullar y dotar de seguridad a los centros logísticos y nudos de transporte de mercancías y prevenir y actuar contra piquetes violentos. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han seguido garantizando durante la noche de este pasado jueves la circulación desde los principales puntos de distribución logística para asegurar el abastecimiento.

Pese a que en la región no hay un escenario de desabastecimiento, los transportistas y trabajadores de Mercarioja ya advierten de que la “cosa se puede poner complicada si este fin de semana no podemos cargar”. De momento, tras cinco días de paro, la escasez de algunos productos procedentes de otros territorios como los cítricos que llegan desde Valencia o las hortalizas cargadas desde Almería ya se está dejando notar en La Rioja.

Ademas, durante los últimos días, en torno a un centenar de camiones de la flota riojana han sufrido destrozos de distinta índole: ruedas pinchadas, lunas reventadas por las pedradas o lonas rajada. También, la Guardia Civil ha llevado a cabo el desalojo de un piquete informativo en la carretera N-113 a la altura del término municipal de Valverde del Río Alhama.

Subir