La Rioja

Raquel Romero no recurrirá porque Podemos “es un proyecto ya agotado”

Los seis miembros de Podemos La Rioja en trámites de ser expulsados, entre ellas la consejera de Igualdad, Raquel Romero, insisten en que esta decisión se debe a su apoyo explícito a la plataforma política que encabeza la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y a su intención de trabajar por ella en esta comunidad.

Así lo han explicado a Efe este viernes fuentes cercanas a Romero, que han confirmado que no recurrirán el expediente de expulsión contra ellos, al considerar que Podemos, en sí, es “un proyecto ya agotado”.

En este expediente, que aún no es firme, Podemos ha determinado que sean expulsados del partido Romero y las cinco personas que le acompañan en la Consejería de Igualdad: su director de Comunicación, Francisco Casamayor; el director general de Transparencia, Axier Amo; el director de la Oficina de Retorno de La Rioja, Miguel Barrionuevo; la asesora en Políticas de Igualdad, María Espinosa; y la técnico Laura Pérez.

A todos ellos se les acusa de incumplir el Código Ético de la formación al no limitar sus salarios (más de 80.000 euros anuales, en el caso de Raquel Romero) ni donar su exceso al partido, tal y como recoge el reglamento interno de la formación.

Las mismas fuentes cercanas a Romero han recalcado que no quieren “ninguna batalla” con Podemos, sino “trabajar por un proyecto más amplio y ganador”.

Sin embargo, como desde Podemos “no pueden decir que se toma esta decisión por un posicionamiento político, se ha utilizado la misma excusa para todos, la de que no hay donaciones”, han añadido, a pesar de que “eso es algo que se hace cuando se cobra más de 40.000 euros anuales, a lo que no llegan varios de los expulsados”.

“Llevamos meses trabajando en un nuevo espacio político porque consideramos que Podemos es algo agotado”, han recalcado esas fuentes, que creen que este partido en La Rioja “debería trabajar por cuidar la coalición de Gobierno, en vez de ponerla en peligro”. Una coalición, han precisado, en la que ahora Raquel Romero quedaría como independiente, junto al PSOE.

Subir