La Rioja

Podemos tramita la expulsión de Raquel Romero, su única consejera en La Rioja

Podemos tramita la expulsión de Raquel Romero, su única consejera en La Rioja

Nuevo lío a la vista en las distintas corrientes que confluyen en Podemos La Rioja. Según relata la única consejera del partido en La Rioja, Raquel Romero, la Ejecutiva le ha comunicado su expulsión y la de su personal de confianza, integrado en la Consejería de Igualdad. Algo que la formación morada niega en rotundo y considera una “patada hacia adelante” de Romero y su equipo mientras la Comisión de Garantías estatal resuelve varios expedientes abiertos a la consejera por presuntos incumplimientos de las normas del partido.

“A día de hoy su expulsión no es efectiva”, recalca la coordinadora en La Rioja, Arantxa Carrero, quien asegura que la versión esgrimida por Romero “me hace gracia”. La consejera alude a una presunta purga para eliminar del tablero político a las voces discordantes con el plan trazado por Yolanda Díaz, que ansía ampliar el espectro electoral de Unidas Podemos.

Arantxa Carrero.

La líder del partido en La Rioja explica que los expedientes a Romero y su equipo se abrieron “hace meses” por “incumplimientos de reglamentos y códigos éticos de la formación” que no puede precisar, si bien augura que en el caso de que los expedientes se resuelvan con la expulsión, “nada tendrá que ver con lo que ellos (la consejera y su equipo) argumentan”. En ese sentido, Arantxa Carrero subraya que “no se expulsa a nadie por estrategia, sino por incumplimientos de las normas”.

Amaia Castro, Raquel Romero y Arantxa Carrero, en Haro en junio de 2019.

Además, la líder morada plantea la contradicción en los argumentos de Romero: “Dice que la han expulsado porque Yolanda Díaz busca un espacio más amplio, un sinsentido porque si quieres ampliar espacios no tiene lógica echar a nadie del partido”. Por último, Carrero defiende la estrategia de Yolanda Díaz y asgura que “se están haciendo bien las cosas”, ya que “nuestras expectativas pasan por ser fuertes junto a Izquierda Unida”.

Según la información avanzada este viernes por Rioja2, los miembros del entorno de Raquel Romero afectados por el expediente son Axier Amo, Esmeralda Figueiras, Francisco Casamayor, Laura Pérez, María Espinosa y Miguel Barrionuevo.

Subir