Agricultura

El campo riojano reclama medidas ante los elevados costes de producción

La organización agraria ARAG-ASAJA propondrá este viernes a la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, la necesidad de “adoptar medidas urgentes ante el incremento de los costes de alimentación y energéticos que se están produciendo en la producción ganadera riojana”. Una petición que planteará durante el encuentro de todas las OPA para abordar asuntos de la política agraria y de desarrollo rural.

ARAG-ASAJA incidirá en que “el campo, como el resto de la industria, no puede seguir soportando la escalada masiva de los precios de la factura eléctrica, combustible y gas que está dando lugar a una situación insostenible de quiebra, que se ha visto agravada por la invasión rusa sobre Ucrania”.

Además, preguntará sobre qué pasos ha dado la Consejería de Agricultura tras las demandas presentadas por el sector durante la movilización del pasado 26 de enero en Logroño, relativas principalmente a las acciones para el cumplimiento de la Ley de la Mejora de la Cadena Alimentaria y los daños por fauna silvestre.

Por otro lado, la organización avanza que ha solicitado incluir la sequía y  las posibles decisiones que se hayan adoptado en materia de exención del cumplimiento de las condiciones para el cobro del pago verde, como el estado el estado sanitario de la fauna silvestre y su afección al ganado, entre los puntos centrales del orden del día de la citada reunión.

Subir