Deportes

Carlos Molina deja atrás la guerra y ficha por el Sinfín

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El Unicaja Banco Sinfín ha reforzado su plantilla para afrontar la recta final de la Liga Sacyr ASOBAL, con el internacional español Carlos Molina, que se ha visto obligado a abandonar su actual equipo, el Motor Zaporiyia de Ucrania, debido a la guerra que está asolando el país.

Molina, lateral izquierdo cordobés de 2,02 metros de altura, formaba parte de la plantilla del Motor Zaporiyia de Ucrania desde el año 2020, equipo con el que ha ganado una Liga, una Copa y una Supercopa.

El pasado 4 de marzo ofreció una conferencia de prensa en la capital riojana -donde se casó cuando jugaba en el BM Logroño- para recordar una experiencia de una semana en la que vivió «cosas increíbles» desde la despedida de muchos padres que dejaban a sus hijos en la frontera a el tener que regalar su coche para poder pasar un control militar.

El nuevo jugador del Unicaja Banco Sinfín cuenta con una larga trayectoria en equipos como el Barça, Aragón, Huesca y Logroño hasta clubes alemanes, portugueses y ahora este último ucraniano con el que ha disputado la Champions.

“Las últimas semanas han sido muy duras para mí, pero el Sinfín me ha convencido y dado la oportunidad de poder seguir disfrutando de una de mis pasiones como es la de jugar a balonmano. Vengo a sumar, a disfrutar con el equipo y a luchar por el difícil y apasionante objetivo de la salvación”, ha afirmado la última incorporación del conjunto cántabro.

El domingo llegará a Santander, empezando sus entrenamientos bajo las directrices de Víctor Montesinos el lunes. El míster del Sinfín conoce a Molina desde hace muchos años pues comenzó su andadura en las categorías inferiores del Cajasur Córdoba, mientras que Montesinos era entrenador de las categorías inferiores del Palma del Río, por lo que ambos equipos se enfrentaron en varias ocasiones.

El entrenador de La Albericia muestra su seguridad y confianza en el jugador “desde pequeño se le veía el gran potencial que tenía y, a día de hoy, es uno de los mejores defensores españoles”.

“Es un orgullo poder tener a un jugador de estas características con nosotros y me hace especialmente ilusión el poder entrenar a un jugador como él, que lo he visto desde pequeño y que hoy en día es un referente del balonmano”, ha añadido Montesinos

Subir