Deportes

El Calahorra-Racing vuelve a cambiar de horario: sábado a las 5

Foto: Real Racing Club

El horario del Calahorra-Racing ha vuelto a modificarse y se jugará definitivamente este sábado a las 17:00, en La Planilla. El partido se programó primero para el viernes a las 21:00, pero tras un recurso del Calahorra aludiendo trabajos que hacían imposible la iluminación artificial en su estadio, la RFEF cambió el horario al domingo a mediodía. Sin embargo, en un nuevo giro de guion; el Racing ha recurrido la decisión y el máximo rector del fútbol nacional le ha dado la razón, quedando la hora definitiva en el sábado a las cinco de la tarde.

Según el comunicado de la RFEF, el Racing presentó una reclamación para celebrar el partido el sábado, entre las 16:00 y las 17:00. Los de Santander argumentaron dos motivos: deportivo al afectar a “la programación y planificación de los encuentros” y económico, “pues la modificación de la fecha supone una alteración sustancial del plan de viaje inicial y un coste más elevado que si el encuentro se disputara en la fecha programada en un principio”. Además, algunas peñas verdiblancas ya habían pedido a su equipo dar este paso.

Según la postura de los visitantes; este horario no sería nocturno, por lo que no se causaría ningún perjuicio al Calahorra. Reunidos todos los argumentos, el Comité Nacional de Segunda Instancia de la RFEF ha entendido que se cumplen los intereses de ambos clubes, dando la razón a los racinguistas.

Subir