Salud

Lara & Ochoa apuesta por la ortodoncia invisible

Lara & Ochoa sigue proponiendo tratamientos innovadores y eficaces en La Rioja y avanza un paso más en el cuidado de la salud dental de los riojanos. Tras incorporar con éxito la Sedación Consciente Intravenosa y facilitar las intervenciones de sus pacientes sin dolor y sin temor, llega ahora el momento de pensar en la ortodoncia invisible como tratamiento de éxito con un doble objetivo:

– Estético para mejorar y hacer más agradable la sonrisa aprovechando la facilidad y comodidad de uso.

– Funcional para corregir la maloclusión (problemas de mordida) que hacen sufrir a las piezas dentales. Donde muchos de los alineadores del mercado no intervienen.

La ortodoncia invisible está en imparable ascenso y es por eso que hay un interés creciente por este novedoso tratamiento. Lara & Ochoa, de la mano del líder del sector, Invisalign, quiere dedicar esfuerzos a difundir las principales novedades que aporta esta solución y por eso, bajo el concepto Alinea-LO, estas próximas semanas, se centrará en explicar los beneficios y ventajas de este tratamiento.

Con respecto a otros alineadores del mercado la principal ventaja es que Invisalign trabaja no sólo en el apartado estético sino en el mecánico y mejora notablemente la salud dental del paciente, desde complicaciones masticatorias, hasta patologías propias de la articulación y no morder bien.

Evitamos desde este momento tener unos brackets metálicos que, además de antiestéticos, conllevan más urgencias (llagas, despegamientos…) hacen que se tengan que limpiar frecuentemente, sino que al ser transparentes la sensación visual es idéntica a la dentadura natural, tal y como Lara & Ochoa lo ha bautizado: “Una sonrisa transparente”.

Son removibles por lo que durante las comidas, deportes… se pueden retirar para cepillarse los dientes y nos permiten regular su uso.

Se acompaña al paciente durante todo el tratamiento con férulas diseñadas, mediante un software específico y un
estudio previo con el escáner intraoral último modelo de iTero exclusivo de la marca Invisalign para que el resultado buscado se ajuste a esta planificación previa. Sin sorpresas.

Este tratamiento está especialmente indicado para adultos ya que pueden integrarlo con facilidad en su día a día sin que les rompa sus rutinas. Es cómodo, rápido con resultados evidentes casi inmediatos.

David Lara – Fundador y Cirujano de la clínica – cree que estamos un buen momento para aprovechar la oportunidad y abordar este tratamiento que hará que se vuelvan a lucir las sonrisas y mejorará la masticación y salud bucal. Paloma Ochoa – Directora Médica y Especialista en Ortodoncia – supervisará cada uno de los casos durante todo el proceso para que la alineación sea exitosa, prestando especial importancia a la evolución y anticipándose a otras posibles patologías que puedan surgir durante el proceso.

Para quien no conozca la clínica es un espacio pensado con un enfoque totalmente diferente del que todos tenemos en la cabeza cuando hablamos de clínica dental, está diseñada para que el paciente pueda sentirse cómodo y que la estancia amplifique la confianza que David y Paloma generan cuando tratan a cualquier paciente.

Volviendo a la Sedación Consciente, son numerosos los testimonios de pacientes que han recurrido a ella en sus tratamientos y lo califican casi de “milagroso” cómo han solucionado su aversión al dentista y el miedo que produce una intervención dental al recuperar sus rutinas de manera inmediata, en la mayoría de los casos haciendo vida normal desde el día siguiente a la intervención.

Subir