El Rioja

Cinco impresionantes viajes gastronómicos con la compañía de un Rioja

Los viajes son una de las experiencias más deseadas y una ambición que comparten la mayoría de los habitantes del planeta. Y, qué hay mejor que disfrutar de todo lo que otras culturas pueden aportarnos, también a través del paladar. Las tendencias gastronómicas más exóticas ahora se disfrutan en cualquier lugar, ya que los restaurantes más internacionales ofrecen todo tipo de opciones para que puedas viajar a cualquier país a través de los sentidos. Recorrer “a mordiscos” México, Perú, Italia o Japón es posible: basta con atreverse entre fogones o pedir a domicilio.

Desde Rioja queremos formar parte de los momentos únicos y especiales que se disfrutan en torno a la mesa, aportando otra de las tendencias en auge para maximizar experiencias: maridando los platos más deliciosamente internacionales descorchando un Rioja. Te proponemos cinco escapadas gastronómicas desde tu copa de Rioja. ¿Te atreves? Recuerda que, para esos momentos especiales, Te Mereces un Rioja.

Empezamos con un Tempranillo Blanco de Rioja para degustar una cena con ceviche

Este vino mantiene una concentración elevada en aromas afrutados intensos a plátano, cítricos y frutas tropicales, y también floral.

No hace falta explicar mucho más para saber que es la mejor opción para acompañar a un ceviche de pescado. La acidez que le caracteriza y sus aromas afrutados combinan a la perfección con este plato típico de la gastronomía peruana. No hay duda de que el sabor de nuestro Tempranillo es la pareja perfecta de los ingredientes más empleados en platos de Lima, Cusco, Arequipa o Trujillo, como la lima, la corvina, el cilantro o el choclo.

Un rosado de Rioja para acompañar tu poke

Los vinos rosé, cada vez más de moda, no renuncian al sabor y a la fuerza en boca. La Denominación de Origen Calificada Rioja, tierra por excelencia de los grandes vinos, produce para todo tipo de gustos y ocasiones y propone maridar rosados con poke para potenciar el gusto crujiente de las semillas, rábanos y cebolla, junto con sabores opuestos como el aguacate o el mango, que recrean en boca una experiencia diferente y original.

Foto: Rosado DOCa Rioja para poke

Un rosado puede ser, sin duda, la mejor opción para adentrarte en esta fusión de sabores.

Un Espumoso de calidad de Rioja para una cena italiana con pizza

Si pudiéramos protagonizar alguna película del cine clásico italiano, como La Gran Belleza o Cinema Paradiso, seguro que no faltaría una escena acompañada de una pizza y un vino espumoso.

Por eso, no cabe duda de que, el acompañante perfecto que podrá transportarte mejor a un viaje de sabores de la bella Italia es un Espumoso de calidad.

Los espumosos que forman parte de la DOCa Rioja deben haberse elaborado mediante el método tradicional (champenoise) y no tener gasificación añadida.

Son auténticos, exquisitos, frescos y producto con cada vez más reclamo. Disfruta nuestra propuesta para que viajes a Italia desde el corazón de Rioja.

Un Reserva de Rioja para hacer más especial una velada de sushi

Un Reserva de Rioja eleva cualquier tipo de reunión. En el caso de los vinos blancos, el período de crianza es de dos años, de los cuales mínimo estará seis en barrica.

Foto: Reserva DOCa Rioja para sushi

Esto hace que, en boca, se perciba la elegancia y originalidad de estos vinos unido al carácter, por lo que un Reserva de Rioja es el perfecto acompañante para una cena de pescado como el sushi, donde maridar bien los complementos es fundamental para crear un ambiente de sofisticación que aporta tanto el vino como el plato.

Terminamos por un Viñedo Singular de Rioja para disfrutar de una comida mexicana

Si por algo destaca la figura de Viñedo Singular de Rioja es por su tradición, vinculado al terruño. Su origen y proceso de elaboración hablan por sí solos. Las uvas con las que se elabora proceden exclusivamente de un paraje concreto, lo que hace que sea un vino tan especial y con unas cualidades tan específicas, como su edad mínima de 35 años.

¿Y qué mejor manera que unir la tradición de nuestro Viñedo Singular con una comida como la mexicana, tradicional y con eras de historia, ancestral y llena de matices? Acompañar tacos, quesadillas o platillos tan diferentes con sus toques repletos de sabores exóticos y guisos tan particulares, como los frijoles, chile, jitomate, aguacate, amaranto, nopales, epazote, cilantro, lima, mole… con un Viñedo Singular de Rioja, es un acierto para aquellos a los que los sabores y las sensaciones les hacen recorrer miles de kilómetros a través del paladar.

¡Buen viaje!

Subir