Deportes

La UD Logroñés supera a Unionistas y duerme cuarta

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha vencido a Unionistas de Salamanca (2-1) y se encarama a la cuarta posición de la tabla, con 46 puntos. Un tempranero gol de Aridane ha golpeado a los visitantes, Fran Rodríguez ha hecho el segundo en el 89 y al final, los castellanoleoneses han acortado distancias. Noche incómoda para los blanquirrojos, que han encontrado un rival muy correoso y agresivo, sin reparo a la hora de cometer faltas. Lo importante era ganar y se ha conseguido. Antes del comienzo, doble homenaje al Femenino, ascendido a Primera Nacional y al Primera Cadete.

En horario atípico, los pupilos de Mere Hermoso querían redondear el buen triunfo cosechado ante el Valladolid Promesas (0-2). Javi Castellano ha sido la única novedad en un once que prometía voracidad de tres cuartos hacia arriba: Dubasin por el perfil zurdo, Alfaro por la diestra y arriba, Guarrotxena y Aridane. A diferencia de otras ocasiones, los locales han encontrado rápido el camino a la red. A los nueve minutos de juego, Diamanka ha disparado algo mordido y Aridane ha tocado lo justo para que el balón encontrara la red.

Foto: Unionistas de Salamanca

El canario ha firmado su cuarto tanto en esta temporada y ha desatado a la UD Logroñés. Dubasin corría con habilidad entre líneas y la ha tenido, tras un testarazo perdido a escasos centímetros de la portería. Superado ya el guardameta Salva de la Cruz, Las Gaunas se relamía con el 2-0. Superados en la presión y el juego, los salmantinos han aumentado su intensidad, cometiendo bastantes faltas y lanzándose al suelo sin dudarlo un segundo. Unionistas no generaba peligro, pero tampoco se dejaba intimidar fácilmente.

Fran Rodríguez, por su parte, ha cuajado una primera mitad espectacular. El granadino ha hecho y deshecho a su antojo, con desbordes por banda e incorporaciones por el interior. El control blanquirrojo era total y las ocasiones han seguido tras la reanudación. Guarrotxena, muy activo, ha alcanzado línea de fondo y ha dejado atrás hacia Diamanka. Disparo fuerte y raso, encontrando una buena mano de De La Cruz. Pero de la nada, los salmantinos han sembrado el peligro en el área local.

Todo ha venido de una inexistente falta de Rueda, perfecto al corte cerca de la frontal del área. El colegiado ha pitado falta en la frontal y en el rechace, un jugador visitante ha hecho falta a Serantes antes de que el balón entrara. Unionistas, con las incorporaciones de Pitu y De Miguel, quería revolucionar el partido para poner nervios en los pupilos de Mere Hermoso. El árbitro aragonés, De Ena Wolf, estaba perdiendo el control de la contienda. Parecía difícil que los 22 acabaran el encuentro…

Foto: UD Logroñés

Y dicho y hecho, Mandi ha visto la roja directa tras un entradón sobre Guarrotxena. En el momento de la infracción, hasta siete jugadores blanquirrojos se lanzaban hacia una contra mortal. El partido era una locura y el colegiado, definitivamente, no tenía su noche. El aragonés no ha visto un penalti sobre Dubasin. Los visitantes, aun con uno menos, no tenían nada que perder y se iban a dejar el alma hasta el último segundo. Muchas veces, al límite del reglamento.

Mere Hermoso necesitaba controlar los nervios en sus filas, metiendo a Fer Cano (Alfaro) y Rodri Ríos (Guarrotxena). Después, la salida de Ousama ha acabado siendo definitiva. El marroquí ha asistido a Fran Rodríguez y el granadino ha completado su auténtico partidazo con un bonito gol de tiro raso cruzado. Parecía la sentencia, pero Pedraza ha anotado el 2-1 a balón parado. Afortunadamente, no quedaba demasiado tiempo y todo se ha quedado en casa.

Segundo triunfo seguido para los blanquirrojos y serán tres, porque los blanquirrojos conseguirán los tres puntos en su próximo no-partido frente al Extremadura, retirado de la competición. La próxima cita real volverá a ser el sábado 26 ante el DUX Internacional de Madrid (19:00). Primavera, la época donde se decide todo.

Subir