Deportes

El Extremadura, descalificado de Primera RFEF: quedan 19 equipos

Foto: CD Calahorra

El Extremadura ha sido descalificado de la Primera RFEF después de confirmarse su segunda incomparecencia. El club no se ha presentado a jugar este sábado, frente al Racing de Ferrol, debido a los continuos impagos que están colocando al club en serio riesgo de desaparición. Hace algunos meses, los del Francisco de la Hera tampoco se presentaron a jugar en Riazor frente al Deportivo de la Coruña.

El conjunto de Almendralejo pone así punto y final a un trágico viacrucis que lleva sufriendo toda la temporada. Durante los últimos partidos, los extremeños habían jugado con juveniles. En su última visita a La Rioja, cayeron por 6-1 frente al Calahorra. Ante la persistencia de la situación, la entidad ha vuelto a declararse en huelga.

El Extremadura quedará ahora con 0 puntos, figurará como ‘no participante’ en la competición. Según indica el artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF, apartado 2b, se respetarán todos los resultados conseguidos en la primera vuelta, mientras que “en el resto de los encuentros a celebrar se dará por vencedor a los
oponentes por el resultado de la media de los goles encajados por el equipo excluido”.

Por tanto, UD Logroñés y SD Logroñés suman tres puntos más cada uno a su casillero. El Calahorra no, puesto que ya jugó ese partido en la segunda vuelta (ganó 6-1).

Subir