La Rioja

Tres identificados en Logroño por intentar ‘dársela con queso’ a la policía

La Policía Local de Logroño identificó el pasado lunes a tres personas que manipulaban el etiquetado y la fecha de caducidad de productos lácteos. Gracias a la colaboración ciudadana, varios agentes localizaron a tres individuos que estaban en la Plaza Primero de Mayo etiquetando productos lácteos y trasladándolos en varias cajas de un vehículo a otro.

Durante el proceso, una de las personas implicadas entregaba cajas de quesos sin etiquetar. Otro, en plena vía pública y con una máquina etiquetadora, les añadía un número de lote y una fecha de caducidad. Algo prohibido por la normativa que regula el etiquetado de productos de alimentación.

Además, estos productos carecían de los albaranes correspondientes para comprobar su procedencia y trazabilidad. Finalmente, los agentes decomisaron 35 quesos para su posterior destrucción e interpusieron las actas de denuncia pertinentes ante la Consejería de Salud Pública y Consumo de La Rioja.

La Policía Local de Logroño ha abierto una investigación por si estos hechos fuesen constitutivos de otras infracciones o delitos.

Subir