Crisis del Coronavirus

La UCI del San Pedro atiende de nuevo a solo tres pacientes por COVID

La curva de casos activos experimenta un leve incremento este jueves en La Rioja. La región cuenta actualmente con 1.063 riojanos afectados por coronavirus, 58 más que la jornada anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 19 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, una menos que el día anterior. De ellas, 16 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (las mismas que ayer) y tres en la UCI (una menos que en la víspera), mientras que la Fundación Hospital de Calahorra sigue libre de hospitalizaciones por coronavirus.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 60 por ciento de ocupación en su conjunto y al 9 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En las últimas 24 horas no se han registrado muertes por coronavirus en La Rioja. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 909 personas en la región, 329 de ellas en residencias.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este jueves 27 casos activos (los mismos que el día anterior) en cinco de los 33 centros de la comunidad.

Los municipios

Por municipios con más de 1.000 habitantes, los datos actualizados este jueves muestran importantes repuntes en las dos localidades más pobladas de la región.

Calahorra suma 26 contagios para alcanzar la cifra de activos más alta en tres semanas, mientras que Logroño incorpora 22 casos tras dos días consecutivos de descenso de activos.

Subir