La Rioja

Identificados tres grafiteros en Logroño “sin inquietudes culturales”

La Policía Local de Logroño ha identificado a tres grafiteros que deterioraban inmuebles y locales del Casco Antiguo. Varios testigos alertaron al 092 de que estos habían causado daños en varios locales de hostelería y comercios del centro, así como en la fachada de los antiguos juzgados de Logroño con pintadas de tamaño considerable.

Con la descripción aportada, fueron localizados en la zona del Espolón. Estos trataban de continuar deteriorando inmuebles y los agentes se incautaron de los sprays utilizados. Además, los individuos mostraban manchas de pintura reciente en manos y ropa.

Pese a las sanciones que se imponen y a las limpiezas que se llevan a cabo es todavía muy elevado el número de inmuebles que se vandalizan. “Muchos de ellos son edificios e instalaciones de valor histórico y patrimonial. Se llenan con pintadas que, lejos de contener inquietudes culturales, se realizan por simple diversión. Estos requieren mucho dinero para su reposición y limpieza”, han señalado desde el ayuntamiento.

La Policía Local, por tanto, apela al civismo y a la colaboración ciudadana para acabar con este problema.

Subir