Empresas

La plataforma logística TXT canaliza la ayuda humanitaria a Ucrania en La Rioja

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha realizado este lunes un comunicado urgente a las empresas y autónomos riojanos para que contribuyan, en la medida de lo posible, a destinar ayuda humanitaria en favor de Ucrania tras la invasión de Rusia y el éxodo de su población.

La FER solicita que esta ayuda se canalice a través de la plataforma logística TXT, que tiene Transportes Josean como delegación en La Rioja. En la actualidad, la ayuda humanitaria que se necesita son, sobre todo, alimentos, productos sanitarios y de primeros auxilios, además de medicamentos básicos.

En alimentación, las empresas pueden donar sopas instantáneas, conservas de lata, galletas, dulces, pan tostado de larga duración, leche infantil y en polvo y papillas infantiles, pero nada en cristal o tetrabrick.

Se precisan, en cuanto a los productos sanitarios, pañales, material de primeros auxilios y productos de higiene; y también se recogen medicaciones básicas. La ayuda humanitaria debe remitirse al número 75 de la calle Raposal de Arnedo y al 17 de la calle Candado de Logroño, situada en el polígono Cantabria.

Subir