Deportes

El Calahorra desactiva al Real Unión y sueña con el playoff

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha doblegado al Real Unión (0-2) y se acerca mucho a los puestos de playoff. Pueden soñar los de Eduardo Docampo, que han cuajado un encuentro espectacular en el Stadium Gal. Los rojillos han desactivado completamente a los vascos, adelantándose con un tanto de Tarsi y posteriormente, redoblando su ventaja gracias a Álex Arias. Ambos tantos, en la primera mitad. 40 puntos ya para los riojabajeños, que se quedan solo a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso.

Ambos equipos han saltado al césped con un mensaje de ‘Stop war’, contra la guerra y la invasión rusa en Ucrania. Una vez que el balón ha sido el protagonista, el plan ha salido a pedir de boca para los riojanos. Primera clave: aprovechar el balón parado. Dicho y hecho. Lanzamiento botado por Álex Arias, testarazo al palo y el rechace lo recoge Tarsi para mandarlo a la red. Con el viento a favor, los rojillos han maniatado más cómodamente a su rival. No sufrían, Iricíbar no ha tenido que intervenir demasiado y el plan era esperar la siguiente oportunidad.

Foto: CD Calahorra

Y esta ha llegado antes del descanso, en un balón hacia el costado derecho, aprovechando la entrada de Álex Arias. El delantero ha leído perfectamente el espacio, ha ingresado en el área pequeña sin oposición y con un disparo raso cruzado ha batido a Irazusta. Si el 0-1 ha afectado a los guipuzcoanos, el 0-2 ha supuesto casi la sentencia. Tirando de orgullo, el Real Unión lo ha intentado, metiendo incluso a Alain Oiartzun antes del intermedio. Pero no ha servido de nada. El Calahorra estaba sobresaliente y no había manera para los irundarras.

Con este contexto, los vascos se han visto obligados a irse al área rival. Pero por muchos intentos y modificaciones tácticas que han hecho, no tenían manera de superar las líneas visitantes. La línea de cuatro, compuesta por Tarsi-Jesús Álvarez en el interior y Manu Ramírez-Madrazo por las bandas; cerraba toda las salidas. Replegando a toda velocidad y con la pareja de puntas Arias-Soto fajándose en lo defensivo, la máquina engrasaba perfectamente. Corría el cronómetro y todavía no había sustos.

Foto: CD Calahorra

El esfuerzo del Real Unión iba incrementándose y al final, Capelete ha encarado a Iricíbar. Pero el vallisoletano se ha hecho gigantesco en área pequeña, eludiendo así el mano a mano. Por si las moscas, Ugarte ha entrado como mariscal de la zaga, colocando cinco defensas para los riojanos. Tocaba arriar las velas y seguir gestionando una ventaja clara. En el tramo final, Iricíbar ha sacado una manopla espectacular a un testarazo que llevaba marchamo de gol. Todo funcionaba, del delantero dentro a la portería.

Concluyendo un trabajo espectacular durante los noventa minutos, los riojanos han concluido su victoria y recibirán la próxima semana tocará visitar al Sanse (sábado 12, 17:00).

Subir