Deportes

La UD Logroñés rompe su mala racha, gana en Zorrilla y vuelve al playoff

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha vencido al Valladolid Promesas en Zorrilla (0-2), gracias a los tantos de Aridane y Alfaro en la segunda mitad. Victoria balsámica para romper una racha de tres partidos sin ganar y vuelve así a puestos de playoff, con 43 puntos. Mere Hermoso había efectuado tres cambios en el once inicial: la entrada de Aitor Arregui en la pareja de centrales, Diamanka en el pivote y por delante, vuelta a la titularidad de Guarrotxena en la delantera. Con peor juego que en las anteriores jornadas, pero los tres puntos van hacia Las Gaunas.

El partido no pasará a la historia, en otra lección pragmática. A falta de veinte minutos, un centro de Iñaki ha caído en la cabeza de Aridane y el canario la ha mandado a la red con algo de suspense. Tercera diana del delantero en esta temporada, en una acción donde Diamanka también ha intentado rematar el cuero. Y cinco minutos después, un error tremendo de la defensa local ha servido a Rodri Ríos para robar el balón en área pequeña y tras un sencillo pase, Alfaro ha dado un pase a la red. Deberes hechos en una tarde que no ha sido nada fácil.

Foto: UD Logroñés

Decía Machado que Castilla es tierra yerma y así ha resultado el primer tiempo en Valladolid. Lucha táctica, ausencia de ocasiones claras y los dos equipos esperando al fallo del otro. Muchas dificultades para construir juego, así que la principal arma han sido los remates de cabeza de Aridane. El primero alto y el segundo, cerca del poste. Esa iba a ser la oportunidad más clara en la mayor parte del encuentro. Pero hasta los desiertos más áridos tienen su oasis y así iba a ocurrir.

La UD Logroñés debía jugar con la ansiedad del decimoctavo, que acumula ya diez jornadas sin conocer la victoria. Iban a ser once. Los de Hermoso tenían el control, pero sin inquietar en absoluto al equipo de Julio Baptista. No había muchas variables en el juego: balones por bandas y faltas laterales. Poco antes del descanso, un defensa ha blocado un disparo con buena pinta de Guarrotxena. Manos a la cabeza de Iker, a sabiendas de que en un partido cerrado no habría tantas oportunidades.

Foto: Real Valladolid Promesas

En la segunda mitad y progresivamente, la UD Logroñés ha incrementado sus operaciones cerca del área rival. El peligro llegaba por los aires, con un remate de cabeza compartido entre Rueda y Arregui. El balón se ha ido fuera. El Real Valladolid Promesas también se animaba, con un disparo de Paulo Vítor rozando la cruceta. Después, un disparo de Dubasin ha provocado la respuesta de Aceves. Sin ser algo espectacular, si había más intenciones. Partido largo, de experiencia y jugando con las urgencias del oponente. Y así han llegado los dos tantos.

Con el encuentro sentenciado, los blanquirrojos se han limitado a no sufrir y llevarse tres puntos que colocan al equipo en la quinta plaza. Otra vez en la promoción de ascenso. La próxima cita, otro duelo directo frente a Unionistas en Las Gaunas (viernes 21:00).

Subir