La Rioja

Logroño dice “Otra vez, no a la guerra” y pide diálogo y negociación

“Otra vez no a la guerra”. Bajo este lema se ha convocado otra manifestación en Logroño organizada por el Foro Social de La Rioja contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia en la que han participado cerca de 500 personas. Esta vez ha partido de la Glorieta del Doctor Zubía y ha recorrido Portales, Avenida de Portugal, Vara de Rey y Avenida de la Paz, para finalizar en la plaza del Ayuntamiento.

Los organizadores han declarado su oposición a la guerra y a las agresiones militares “vengan de quien vengan, por lo que el Gobierno de Putin debe retirar inmediatamente sus tropas de Ucrania y tanto Rusia, Ucrania como la OTAN deben cumplir los acuerdos de Minsk. Necesitamos una vuelta a la diplomacia”.

Además, la portavoz de este foro, Concha Hernani, ha condenado el militarismo y la política bélica de Putin así como los bombardeos que “ya se han cobrado demasiadas víctimas civiles. Las acciones armadas del ejército ruso en Ucrania solo pueden desencadenar una guerra abierta con más violencia y sufrimiento”.

El Foro Social de La Rioja aboga por la inmediata acción diplomática de la ONU para el ‘alto el fuego’ entre las partes y el reinicio de las conversaciones. Mensaje que traslada al Gobierno de España para que “lleve a cabo una política humanitaria de paz en coordinación con la Unión Europea”.

Subir