La Rioja

‘Pobre de mí’ en Calahorra: Quintiliano sin pañuelo y traca final

Los calagurritanos han comenzado la jornada con la intención de exprimir al máximo el último día de fiestas. Desde el desayuno, los que habían logrado llegar a casa a dormir tras la intensa noche del viernes, los calagurritanos han salido a la calle en busca de los actos que marcaban un programa que comenzaba a eso de las 10 con él último encierro de las fiestas.

Degustaciones, la salida de los Gigantes y Cabezudos y los vermús coparon una ciudad que se ha llenado hasta la bandera en la única jornada de fin de semana.

La noche anterior había habido cenas de hermandad de las peñas Philips (que abarrotaron las carpas del Chef Nino con más de 850 comensales) y Riojana que disfrutó de lo lindo en la finca del Tio Simón. Y este sábado le ha tocado el turno a la Calagurritana, que ha aprovechado para hacer Socio de Honor al actor calagurritano Nacho Guerreros en una comida en la que han estado presentes de forma no oficial muchos políticos. Entre ellos Concha Andreu, Celso González, Jesús María García, Alfonso Domínguez y Cristina Maiso.

Por la tarde ha habido concurso de recortadores, marionetas y un tardío pre ‘Pobre de mí’. Este ha sido el acto más importante de la jornada. Los calagurritanos han dicho adiós a las fiestas más esperadas de los últimos años. Las peñas han vuelto a recorrer las calles Grande y Mártires, esta vez en sentido contrario. Le han quitado el pañuelo a Quintiliano y han encendido la traca final. Ahora a esperar hasta agosto. Si esta vez, nada lo impide. Ya queda menos.

Subir