La Rioja

Incendio en la calle Beratúa por un “ajuste de cuentas” al no pagar un enganche eléctrico

La Policía Nacional ha detenido a un hombre (54 años) como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y un delito de incendio realizado a un domicilio de la calle Beratua de Logroño. El incendio fue provocado con algún tipo de acelerante y causó cuantiosos daños materiales. Además, puso en peligro a los moradores de las viviendas colindantes a la siniestrada.

El arrestado habría provocado el fuego por un “ajuste de cuentas económicas” con la inquilina. El incendio calcinó por completo el piso y además se puso “en grave peligro la vida e integridad física” de las personas que se encontraban en el interior de las viviendas colindantes. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero, alrededor de las 22:50 horas.

Un vecino alertó a la policía tras oír una explosión y ver llamas en el tercer piso del inmueble. Los agentes comprobaron que en la acera había fragmentos de cristales y persianas, por lo que accedieron al portal. Tras ellos llegaron varias patrullas de la Policía Local y una dotación de bomberos.

Esta última accedió al inmueble por la puerta de entrada, la cual se encontraba abierta. No había ninguna persona en su interior y sofocaron el incendio desde el exterior de la vivienda. No podían acceder a todas las estancias de la misma por la concentración de humo.

En la vivienda calcinada se hallaron dos animales de compañía fallecidos a consecuencia del incendio, por lo que agentes de la Policía Local de Logroño procedieron a su recogida.

Una vez extinguido el incendio, se pudo comprobar que se trataba de un incendio intencionado. El análisis preliminar determinó que el fuego había sido provocado de manera intencionada con dos focos. Para ello, habían utilizado llama directa o algún otro elemento para prender fuego en las cabeceras de dos colchones.

Detenido en el año 2009 y 2013

Tras realizar un estudio del ‘modus operandi’ y las declaraciones de los testigos, el sospechoso fue identificado y detenido. Un vecino de Logroño (54 años) con 26 antecedentes policiales, detenido en el año 2009 y 2013 por otros incendios similares.

Una semana antes del incendio, la actual moradora le habría cortado el suministro eléctrico. Entonces, acordaron que el hombre le realizara un enganche ilegal eléctrico para la vivienda. El arrestado realizó el enganche tres días después al corte de electricidad, pero la residente no habría pagado por el “trabajo”. El ahora detenido habría acudido entonces a la casa, forzando la puerta entrada al domicilio y provocando el incendio.

Subir