Educación

Educación escolarizará en primera o segunda opción “al 95 % de alumnos”

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha transmitido este martes un mensaje de “tranquilidad” a las familias ante el proceso de escolarización del próximo curso 2022-2023, en especial en Infantil, porque al instaurarse la lista única la previsión es que en el entorno del 95 % consiga plaza en primera o segunda opción.

En declaraciones a los periodistas, Uruñula ha transmitido “tranquilidad” a las familias cuyos hijos empiezan en 3 años de Infantil porque, además, el próximo 8 de abril van a saber en qué colegio están matriculados. El consejero ha incidido en que el Gobierno riojano “cree y favorece la libertad de elección de centro, pero sabiendo que hay unos límites físicos que no se pueden sobrepasar”.

También ha transmitido “tranquilidad” a las familias, cuyos hijos cursan 6º de Primaria y pasan a Secundaria el próximo año porque el proceso “va a ser mucho más fácil y tienen su plaza garantizada” en el caso de la red pública, ya que en la concertada continúan en el centro.

FOTO: Abel Alonso (EFE).

Las medidas incorporadas al decreto de escolarización, el pasado año, “son positivas y piensan, sobre todo, en la tranquilidad de padres y madres por saber donde van a estar escolarizados sus hijos y se respeta su elección”, ha dicho el titular de Educación.

Uruñuela ha explicado también que se ha reunido con la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos y diferentes asociaciones de que lo primero a publicar es la escolarización de tres años, que es la más numerosa, de toda manera que en abril conoce plaza y que después está lo referente a Secundaria, Bachilleratos y FP.

Ha reconocido también que la información facilitada “ha resultado insuficiente”, pero ha reconocido que “se ha creado un cierta sensación de que se adelanta algo que se viene diciendo desde el pasado año” en lo referente al plazo instaurado en febrero para infantil para que en abril todas las familias conozcan con antelación su plaza.

Subir