Gastronomía

La trufa, protagonista de las jornadas de Cachetero y La Brasa de la Laurel

El cocinero riojano José Luis Vicente Gómez, Txebiko, acaba de poner en marcha una nueva edición de sus apreciadas jornadas gastronómicas, con las que busca destacar el producto de proximidad y el trabajo de pequeños productores, así como fomentar los hábitos saludables.

Esta vez su producto invitado es la trufa, coincidiendo con la temporada de este manjar de la tierra. La pasión de Txebiko por la ‘tuber melanosporum’ viene de lejos, desde su época de estudiante en la Escuela de Hostelería de Santo Domingo de la Calzada, pasando por ganar el concurso de platos trufados, seguido por los cursos y catas realizadas durante varios años en las Jornadas de Soto en Cameros, además de estas las jornadas temáticas que impulsa en los dos locales de su muy querida calle Laurel de Logroño.

“Este año los amantes de la trufa nos estaban pidiendo las jornadas con insistencia, así que hemos hecho un esfuerzo para adelantarlas un poco, incluyendo tanto el showcooking como el menú temático”, explica Txebiko. Cuenta además que quienes no conocen mucho este producto “se quedan deliciosamente sorprendidos con sus posibilidades y aporte a los platos”.

Cena, cata y show cooking

El jueves 10 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar este evento especial en Cachetero, en el que la trufa será la protagonista. José Luis Vicente Gómez, Txebiko, preparará en vivo algunos platos que se servirán en la cena maridados con vinos de Bodegas D. Mateo. Los asistentes recibirán además como obsequio un quesito trufado de Manjares de la Tierra. El aforo del evento es limitado, por lo que es necesaria la reserva previa directamente en el teléfono 941 22 84 63 o a través del correo [email protected].

Menú temático especial

Hasta el 18 de marzo se puede degustar tanto en Cachetero como en La Brasa el menú trufado especial, diseñado por el equipo de ambos restaurantes. Esta experiencia gastronómica está compuesta de cinco platos diferentes en los que la trufa es la protagonista. El menú está disponible todos los días y se sirve a mesa completa.

Dos ambientes en la calle Laurel

Cachetero y La Brasa aportan experiencias complementarias en los números 3 y 16 de la Calle Laurel. El primero, con el estilo de la cocina riojana más tradicional, propia del único restaurante centenario de Logroño, al que Txebiko ha aportado su sello personal. La Brasa, como su nombre lo indica, acerca la magia de la cocina preparada a la auténtica brasa, en un ambiente contemporáneo, con varios comedores y espacios reservados para comidas de empresa, amigos y familias.

Estas jornadas de la trufa cuentan con la colaboración de viveros Veplam, Manjares de la tierra y Bodegas D. Mateos.

Subir