La Rioja

Andreu, satisfecha de que el Valle de la Lengua esté en el PERTE del español

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, se ha mostrado este martes “muy contenta y satisfecha” de que el proyecto Valle de la Lengua de La Rioja esté incluido en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y la Transformación Económica (PERTE) ligado al español.

Así lo ha indicado en una rueda informativa, tras el anuncio este, lunes, de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, de que el Consejo de Ministros aprueba este martes este PERTE.

La presidenta de La Rioja añadido que su Gobierno riojano está “muy contento” de esta aprobación y ha dicho que el trabajo del Ejecutivo riojano junto con el de España “está dando sus frutos”.

Andreu ha recordado que hace dos años el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, firmó en La Rioja el apoyo del Ejecutivo de la nación a los proyectos estratégicos de la región, que aspiran a los fondos europeos, entre los que se incluye el Valle de la Lengua de La Rioja, en cuyo Monasterio de San Millán de la Cogolla, declarado Patrimonio de la Humanidad, se escribieron las primeras palabras en española y en euskera.

Calviño, en su visita el pasado 1 de octubre a La Rioja, ya anunció la integración del proyecto Valle de la Lengua de La Rioja en este PERTE de ámbito nacional, que, según dijo, hará del español “un activo para construir riqueza”.

También indicó que, dentro de este PERTE, se creará una base de conocimiento en español mediante la ampliación del corpus lingüístico, con el objetivo de que “la inteligencia artificial piense en español”.

Subir