Universidad de La Rioja

El IES Esteban Manuel Villegas de Nájera brilla en la Olimpiada de Geología

Alexia Pereda Azofra, alumna del IES Esteban Manuel Villegas de Nájera, se ha proclamado campeona de la fase local de la XIII Olimpiada Española de Geología.

El segundo ha correspondido a la alumna Patricia Maestu Ceballos, del IES Inventor Cosme García de Logroño; siendo el tercer puesto para la alumna Lucía de Pablo Alonso y el cuarto puesto para Elsa Galarreta Sobrón. ambas del IES Esteban Manuel Villegas de Nájera.

En total, este centro copa seis de los diez primeros puestos al haber logrado también Estela Romero Gandarias, John Deiby Torres Rosales y Soraya Casal García han logrado los puestos quinto, octavo y décimo puestos.

Las dos primeras clasificadas representarán a La Rioja en la Fase nacional que tendrá lugar en Almería del 25 al 27 de marzo de 2022. Por su parte, las cuatro mejor clasificadas podrán participar en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO) que se celebrará on-line, del 24 al 30 de agosto de 2022.

Un total de 67 alumnos y alumnas de siete centros de Enseñanzas Medias de La Rioja se enfrentaron el pasado viernes 18 de febrero a las pruebas de la fase local de la XIII Olimpiada Española de Geología en el Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja.

La fase local consistió en una prueba de tipo test y una prueba práctica de identificación de minerales y fósiles (6 muestras de mano), relacionada con los contenidos de los temarios de cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato.

La Olimpiada de Geología (OEGEO) tiene como principales objetivos fomentar el interés por los contenidos propios de la Geología, así como potenciar la importancia del entorno natural y desarrollar una conciencia medioambiental.

Esta actividad está organizada por la Universidad de la Rioja, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AETPCT) y el Gobierno de La Rioja. También cuenta con el patrocinio del Gobierno de La Rioja a través del Instituto de Estudios Riojanos, la Fundación Caja Rioja y El Barranco Perdido.

Subir