La Rioja

Arnedo convoca una concentración para mostrar su apoyo a Ucrania

De los 376 ucranianos que viven en La Rioja, más de un centenar lo hacen en Arnedo. Por eso, el ayuntamiento de la ciudad del calzado ha decidido convocar una concentración para mostrar su repulsa a la invasión rusa y apoyar al pueblo ucraniano. Miembros del consistorio se reunieron con ciudadanos de este país del este que residen en Arnedo para hacerse cargo de su preocupación y acercarles su apoyo durante estos días tan trágicos.

La cita está prevista para este martes a las 20 horas en el parque de la Baronesa. Ésta será la segunda concentración que se lleve a cabo en región tras la que el pasado domingo tuvo lugar en el centro de Logroño, donde casi un millar de personas se reunían junto a decenas de ucranianos.

La convocatoria de la capital riojana fue promovida por un grupo de ucranianos, a través de grupos de mensajería, y se encontraban con la sorpresa de un gran apoyo. El acto se prolongó durante más de media hora en la que se escucharon consignas contra la guerra y contra Putin, se mostraron banderas de Ucrania, diferentes pancartas en las que podía leerse ‘Putin asesino’, ‘Paz en Ucrania’, ‘Paz en el mundo’ o ‘Hasta el último ucraniano’ y que terminó con el himno de Ucrania.

Calahorra en el Pleno

El Ayuntamiento de Calahorra por su parte y tras las consultas realizadas a los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales y por unanimidad, se une a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en representación de los Gobiernos Locales españoles, y leerá y hará pública la declaración institucional antes de que se inicie el Pleno municipal.

Subir