Deportes

El Calahorra remonta para vencer el derbi ante la SD Logroñés

Foto: CD Calahorra

El Calahorra le ha ganado el derbi riojano a la SD Logroñés (2-1), durante un encuentro lleno de alternativas. Calderón ha adelantado pronto a los logroñeses, Tarsi ha hecho las tablas a pocos minutos del final y en tiempo añadido, Arias ha dado la victoria al Calahorra. La Sociedad ha pagado la expulsión de El Haddadi a principios de la segunda mitad. Resistir para morir en la orilla para los de Raúl Llona.

Los visitantes, con El Haddadi y Córdoba en punta de ataque y el debut del canterano Deiby Ochoa; lo han tenido muy claro. Tras un inicio intenso de los rojillos, la Sociedad ha aprovechado su primera oportunidad. Incursión tremenda de Córdoba por el costado zurdo hasta la línea de fondo y asistencia a placer para un Calderón que ha empujado a la red. Deleite máximo de los aficionados blanquirrojos, situados justo en esa portería.

Foto: SD Logroñés

Víctor Vidal ha supuesto una gran mejora para los blanquirrojos. Seguro, eficaz y felino bajo palos, el guardameta catalán mantenía la ventaja para su equipo . Primero, despejando un disparo de Jesús Álvarez. Y después, con una intervención estratosférica a tiro de Tarsi a bocajarro. La bajó bien Yurrebaso y llevó el balón al lugar correcto, pero los porteros también juegan. Además, de qué manera. El Calahorra conseguía llegar con relativa facilidad a las zonas peligrosas, pero ahí, una defensa presidida por Caneda y Pelayo conseguía repeler sus intentos.

Foto: CD Calahorra

Destacable el duelo entre el rojillo Cera y el visitante Córdoba, tanto en un sector del terreno de juego como en otro. Idas y venidas constantes por ese lateral en un duelo vibrante. Aun así, los locales seguían acumulando intentos ante la meta rival. La más clara, un remate clamoroso de Mario Gómez. O mejor dicho, el balón remató en el delantero y por ello, se ha marchado fuera. Corrían los minutos, hasta llegar a la conclusión de una primera parte frenética.

Tras el descanso, Eduardo Docampo ha sacado a Albert Torras. Su rival aguantaba bastante bien, hasta la expulsión de El Haddadi por doble amarilla. Empujón innecesario y cuarenta minutos de sufrimiento para su equipo. Beneficiado por la circunstancia, el Calahorra se ha lanzado al ataque. Soto ha saltado al campo, dando descanso a Cera. Tres centrales y nuevo impulso ofensivo. Vaya si lo ha tenido: primero un disparo de Manu Ramírez al lateral de la red y otro de Soto, contestado con un paradón espectacular de Víctor Vidal.

Foto: CD Calahorra

Los calagurritanos seguían sumando oportunidades clarísimas y Víctor Vidal seguía dando una auténtica exhibición bajo palos. Y todo ello, pese a jugar con diez. El equipo de Raúl Llona compite contra cualquiera y nunca pierde la cara a los encuentros. Pero mucho iba el cántaro a la fuente y al final, Tarsi ha hecho las tablas en el minuto 83. Espoleados y con superioridad numérica, ahora los de casa sí querían la victoria.

No han parado hasta lograrla y al final, esta ha llegado. Envío perfecto de Albert Torras para un Álex Arias que había salido desde el banquillo. El delantero ha hecho lo que tenía que hacer, mandarla a las mallas y dar una gran alegría a su afición. La Sociedad nadó para morir en la orilla, después de hacer lo difícil y resistir durante bastantes minutos.

El Calahorra se queda con 37 puntos y la Sociedad, con 33. En la próxima jornada: SD Logroñés-Sanse (sábado 19:00) y Real Unión-Calahorra (domingo 12:00).

Subir