San Mateo

San Mateo recupera la semana natural de fiestas: del 17 al 23 de septiembre

Las fiestas de San Mateo se celebrarán del 17 al 23 de septiembre

FOTO: Eduardo del Campo.

Nadie pone en duda que, tras dos años de pandemia, hay ganas de fiestas. Y en ese sentido, los logroñeses están de enhorabuena, porque días no les va a faltar para honrar a su patrón. El alcalde de la capital, Pablo Hermoso de Mendoza, ha desvelado este viernes que los sanmateos recuperarán este año la semana natural, iniciándose con el cohete el 17 de septiembre (sábado) y acabando el viernes siguiente (día 23).

Aun así, Hermoso de Mendoza ha detallado –tras mantener un encuentro con hosteleros– que tras la quema de la cuba habrá más actos de menor calado, con un calendario que se regirá por el sistema «de siete días más dos», ya que se prolongará durante el fin de semana del 24 y 25 con actividades complementarias.

«Si todo va bien», ha puntualizado, el disparo del cohete se celebrará el sábado 17 por la mañana y el viernes 23 será el entierro de la cuba, para poner fin a las fiestas. El alcalde logroñés ha detallado que el equipo local ha hablado con las peñas y las casas regionales, que les han manifestado una sensación de «consenso y satisfacción generalizada». Ha confiado en que la juventud pueda disfrutar de las fiestas durante toda una semana de actividades.

Subir