La Rioja

Gamarra ‘se borra’ de la rebelión del PP contra Teodoro García Egea

El cisma en el Partido Popular parece lejos de cerrarse a corto plazo. La dirección del grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha difundido este martes un comunicado en el que reclama el cese del secretario general de la formación, Teodoro García Egea, y la convocatoria de un congreso extraordinario para decidir una nueva cúpula de la Ejecutiva.

El documento carece de la firma de su portavoz, Cuca Gamarra, quien el día anterior se había anexionado al sector más crítico con la gestión de Pablo Casado, si bien fuentes de su entorno aseguran que la exalcaldesa de Logroño comparte plenamente los postulados del comunicado.

A primera hora de la tarde, Gamarra ha roto su silencio para reafirmarse en la necesidad de celebrar un congreso extraordinario “con unidad” para elegir al nuevo líder del PP. “Pensemos todos en el PP y en España; nos necesitan y nos lo debemos”, señala la portavoz en la Cámara Baja.

Así, los diputados que suscriben el texto son Guillermo Mariscal Anaya, Pablo Hispán Iglesias de Ussel, Carlos Rojas García, Adolfo Suárez Illana, José Ignacio Echániz Salgado, Sandra Moneo Díez y Mario Garcés Sanagustín.

En su contenido se subraya la “situación de extrema gravedad” que atraviesa el partido tras la guerra abierta entre Casado y Díaz Ayuso, por lo que piden el fin del “proceso de fragmentación” y la “destitución inmediata” García Egea, así como un congreso extraordinario para elegir “las personas que deberán dirigir este partido” y “el cambio necesario que demanda el Gobierno de nuestor país”.

El objetivo del grupo parlamentario popular es “restablecer la normalidad y la pujanza de un proyecto político que ha sido y debe seguir siendo la referencia en España del centro derecha”.

Subir