La Rioja

Cuca Gamarra, entre las voces críticas con Pablo Casado al frente del PP

Hay divorcio en Génova 13. El Partido Popular vive este lunes una de las jornadas más críticas de su historia a raíz de la guerra abierta la pasada semana entre el presidente del partido, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Casado ha citado a la cúpula nacional de la formación en su sede, en una jornada que no pocas voces señalan como la última del palentino al frente del principal partido de la oposición.

Según detalla la Cadena SER, la portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, forma parte del núcleo rupturista con la gestión de Pablo Casado, junto con Dolors Montserrat (portavoz en el Parlamento Europeo) y exministras como Ana Pastor.

Este sector crítico pide la cabeza del secretario general, Teodoro García Egea, así como la celebración de un congreso el próximo mes de marzo, del que debe salir la nueva dirección del partido. La diputada Belén Hoyo ha sido la primera en plantear esta postura durante la reunión de la Junta Directiva Nacional y Gamarra se ha sumado a esa iniciativa.

La exalcaldesa de Logroño ascendió a la portavocía del PP en la Cámara Baja (sustituyendo a Cayetana Álvarez de Toledo) en agosto de 2020, de la mano de Pablo Casado. Ahora, en un sismo orgánico como no se recuerda en la historia del PP, parece que los caminos de Cuca Gamarra y Casado comienzan a separarse.

Subir