La curva de casos activos registra este lunes un nuevo descenso en La Rioja, si bien habrá que esperar a los próximos días para saber si este comportamiento representa una tendencia o se debe a la disminución de pruebas diagnósticas durante el fin de semana. La región cuenta actualmente con 1.572 riojanos afectados por coronavirus, 162 que la jornada anterior.
Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 31 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, una menos que el pasado viernes. De ellas, 21 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que la jornada anterior), cuatro en la UCI (las mismas que el viernes) y seis en la Fundación Hospital de Calahorra (una más).
Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 70 por ciento de ocupación en su conjunto y al 9 por ciento en cuanto a pacientes COVID.
Durante el fin de semana no se han registrado muertes por coronvirus en La Rioja. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 904 personas en la región, 328 de ellas en residencias.
En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este lunes 86 casos activos (32 menos que el pasado viernes) en ocho de los 33 centros de la comunidad.