Deportes

La UD Logroñés no rompe el muro del Celta B pese a las buenas sensaciones

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha empatado frente al Celta B (0-0), pese a desplegar un buen juego y jugar más de media hora con un futbolista más. El equipo ha brillado en todas las facetas, menos en la puntería. Pese a todos los intentos, los blanquirrojos se quedan con 40 puntos y son quintos, aunque podrían perder el puesto de playoff en esta jornada. Buen ambiente en las gradas (4.664), gracias a la iniciativa ‘Kilos de Ilusión’, por la que cualquier aficionado ha recibido una entrada en General, a cambio de cuatro kilos de alimentos no perecederos.

Mere Hermoso, fiel a su equipo de confianza, ha repetido el once de Irún. La presencia de Cano en el carril diestro da verticalidad a un equipo que ha dejado una buena imagen. Alfaro, por el otro costado, ha cuajado un primer tiempo muy positivo. El onubense se ha ofrecido, ha ganado línea de fondo con regates de calidad, ha buscado puerta con una volea sensacional y ha mejorado a los suyos. Buen papel también de Dubasin y Aridane, especialmente en la presión. Además, Fran Rodríguez e Iñaki mantenían un recorrido largo, convirtiéndose en extremos por momentos.

Foto: UD Logroñés

Fran Rodríguez ha abierto las hostilidades, con un disparo directo a las manos de Gaizka Campos. Ni los locales ni los visitantes querían contemporizar demasiado. Ritmo endiablado desde el primer tramo de partido, con los riojanos empeñándose en llevarse cada balón dividido. Las constantes recuperaciones de Castellano y Ramos suponían el punto de partida hacia las constantes internadas al área. Este último, convertido por momentos en box-to-box, ha destruido el juego rival y probado fortuna cara al área rival en repetidas ocasiones.

Sin haber un reguero de oportunidades clarísimas, la sensación de peligro sobre Campos era constante. Una volea de Alfaro desde fuera del área ha obligado al meta a sacar la manopla. Más clara la ha tenido David Ramos, con un disparo en el punto de penalti, tras asistencia de Dubasin. Llegó muy forzado el pivote, pieza clave en todas las jugadas de peligro. Pese a que los visitantes estaban siendo una sombra de sí mismos, un disparo al poste de Miguel Rodríguez ha podido cambiar toda la partida. Hubiera sido injusto.

Pese a no tener premio en el marcador, la UD Logroñés estaba desplegando un gran fútbol sobre el césped. Con Serantes sin trabajo, el acoso ha seguido después de la reanudación. No parecía que enfrente estuviera el tercer clasificado en una racha vigente de tres victorias consecutivas. Y la grada, poblada gracias a la solidaridad; lo agradecía. La presión sobre los gallegos ha crecido todavía más con la expulsión por doble amarilla de Álex Carbonell. Media hora en superioridad parecía suficiente tiempo para abrir la lata.

La General, con muy buen aspecto gracias a la solidaridad | Foto: UD Logroñés

Como se preveía, los riojanos han aumentado la presión sobre la portería de Campos. El cuero merodeaba la portería y Rodri Ríos ha saltado al verde. Mientras tanto, Onésimo ha jugado sus bazas, realizando cuatro cambios consecutivos para recomponer su equipo y parar el partido. A la carga los de Las Gaunas, con una autopista por los extremos al jugar en superioridad. Y con ello, una auténtica lluvia de ocasiones. Un trallazo de Aridane, otro cabezazo del canario, un disparo de Alfaro rozando al palo… Pero la pelota no quería cruzar la frontera.

Minutos antes, David Ramos había dejado paso a Diamanka, con lo que todas las cartas estaban ya sobre la mesa. La afición pedía a Guarrotxena y el vasco quería revolucionar la recta final. Pero no ha habido manera y de hecho, el Celta B ha tenido la última. Tras una vertiginosa contra, Pampín ha mandado un mano a mano lamiendo el poste.

Un punto siempre es mejor que cero, aunque la UD Logroñés pierde una ocasión de presionar al Deportivo y al Racing de Santander. La próxima cita será en casa, frente al Rayo Majadahonda (sábado 19:00).

Subir