CARTA AL DIRECTOR

Carta al director: ‘Vivir en el Casco Antiguo de Logroño’

La noche del viernes pasado nos reventaron a golpes la cerradura del portal del edificio en el que vivo, que está situado en el Casco Antiguo de Logroño. Desgraciadamente, en la zona no hay cámaras que puedan ayudarnos a identificar al grupo de gente que ya llevaba un buen rato molestando, cantando, gritando y a lo que desgraciadamente estamos acostumbrados los vecinos del Casco Antiguo.

Remataron sus molestias destrozando a golpes la cerradura y el portero de nuestro portal. El sonido que escuchamos fue similar a un bombazo en mitad de la noche. Al día siguiente descubrimos que no podíamos ni abrir el portal desde dentro (si llega a pasar algo estábamos los vecinos encerrados). Tuvimos que desatornillar para abrir la puerta, llamar a un cerrajero y todos los problemas derivados.

El Casco Antiguo de Logroño es un espectáculo lamentable de ruidos durante los fines de semana y dantesco al día siguiente donde las vomitonas y destrozos están a la vista de cualquiera. Los domingos a mediodía las calles continúan igual.. con todos los destrozos, vómitos, suciedades varias, etcétera. Debe ser que no hay servicio de limpieza los domingos… muy apropiado para la zona que es. ¿Qué ocurriría si cualquier otra calle amanece llena de vómitos, destrozos en los portales y todo esto después de soportar cantos, gritos, peleas, actos vandálicos…?

Invito a nuestros responsables municipales a que visiten el Casco Antiguo de cualquier ciudad europea, donde el cuidado por sus edificios, limpieza de sus calles y bienestar por los ciudadanos que habitan las zonas antiguas está a la vista de todos.

El Casco Antiguo de Logroño es una vergüenza. Estamos abandonados por el ayuntamiento. Ni limpieza ni seguridad. Todo vale. Eso sí, a todos nos gusta pasear por sus calles y cuando nos vamos se nos olvida que en esas calles viven personas que tenemos derechos como cualquier ciudadano, pero ni se respetan, ni se nos escucha y a nadie le importa. Estamos cansados de denunciar estos hechos. El casco antiguo es la última zona recomendable para vivir. A esto hemos llegado tristemente.

*Puedes enviar tu ‘Carta al director’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir