La Rioja

Stop bulos: difunden imágenes falsas del supuesto “merodeador” de Logroño

La Policía Local de Logroño ha pedido este viernes no difundir por redes sociales fotos de supuestos sospechosos que no han sido contrastadas, tras la alarma provocada por un “merodeador” en el barrio de El Arco. “Son acciones que pueden suponer una vulneración del derecho al honor y conllevar importantes sanciones a la Ley de Protección de Datos”.

Los agentes localizaron este jueves a la persona cuya imagen en patinete ha sido difundida entre grupos de Whatsapp y otras redes sociales. “Se trata de un hombre sin ningún tipo de antecedente policial ni relación alguna con hechos delictivos. Este se encuentra muy preocupado ante la difusión de su imagen en relación con un supuesto delito”, han explicado.

“Para cualquier información o aviso que se quiera aportar es necesario hacerlo a través de los cuerpos policiales”, han reiterado. La Policía Nacional patrulla intensamente desde este miércoles el barrio de El Arco en Logroño, tras detectar un hombre que merodeaba cerca de los parques infantiles. Un vecino de la zona dio la voz de alarma, señalando a un varón que ronda los 40 años pero del que no puede aportar más datos.

Pese a no constar denuncia formal, son tres los padres que han visto a este hombre merodear por el citado barrio. “Va muy tapado y por eso no saben nada más de su descripción. Se acerca a los niños y les dice que se vayan con él”, explicaban. Por ello, piden a los vecinos tener especial cuidado con los más pequeños durante estos días en las zonas de ocio.

Subir