La Rioja

La Rioja convoca por primera vez ayudas para cursos de certificación online

El Boletín Oficial de La Rioja publica este viernes la convocatoria de las nuevas ayudas de concesión directa puestas a disposición por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Desarrollo Autonómico, para cubrir los gastos de certificación de los profesionales que realicen formación abierta y en línea a través de un MOOC (Massive Open Online Courses).

Esta modalidad formativa de cursos a distancia, disponibles a través de internet, y a los que puede inscribirse gratuitamente cualquier persona, dan la posibilidad de acreditar su realización mediante una certificación que habitualmente tiene un coste asociado. El objeto de esta convocatoria es reembolsar dicho coste con un máximo de 100 euros por alumno hasta la finalización del presupuesto.

Esta convocatoria, con un importe de 10.000 euros, está dirigida a las personas físicas que trabajan por cuenta propia o ajena en empresas, asociaciones o entidades del sector privado de La Rioja o cuyo centro de trabajo se encuentra en La Rioja y que justifiquen la realización de un curso MOOC. Aquí se encuentran incluidos también los trabajadores autónomos que normalmente no cuentan con ayudas a la formación.

Así, los interesados en concurrir a la convocatoria, que concederá las ayudas por orden cronológico de entrada, podrán realizar todos los trámites hasta el 18 de mayo a través de la Oficina Electrónica del Gobierno.

De esta manera, desde el Ejecutivo regional se colabora e impulsa la cualificación de los profesionales riojanos que se matriculan en este tipo de cursos, mayoritariamente online, para aprender y mejorar competencias, impulsar su cualificación y ampliar conocimientos.

Subir