Crisis del Coronavirus

Un nuevo fallecido por COVID en una jornada con un leve respiro hospitalario

La curva de casos activos este viernes vuelve a repuntar por segunda jornada consecutiva. La región cuenta en la actualidad con 2.104 riojanos afectados por coronavirus, 101 más que la jornada anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 32 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, tres menos que el día anterior. De ellas, 23 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (tres menos que la jornada anterior), cuatro en la UCI (las mismas que el jueves) y cinco en la Fundación Hospital de Calahorra (igual que la víspera).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 65,12 por ciento de ocupación en su conjunto y al nueve por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Durante las últimas 24 horas se han registrado una muerte por coronvirus en La Rioja, un hombre de avanzada edad que vivía en residencia. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 904 personas en la región, 328 de ellas en residencias.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha notificado este viernes 118 casos activos (catorce más que el día anterior) en siete de los 33 centros de la comunidad, dos menos que la pasada jornada.

Subir