La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño destaca el trabajo hecho en la red de puntos limpios

El Ayuntamiento de Logroño ha destacado el trabajo que realiza la red de puntos limpios, que el año pasado volvió a incrementar sus usuarios. El Ayuntamiento de Logroño ha hecho estas manifestaciones en un comunicado tras la visita del equipo de Gobierno a las instalaciones de la UTE Logroño Limpio para reconocer el esfuerzo que realiza la ciudadanía en la gestión del servicio de limpieza.

El pasado 9 de febrero, recuerda el Ayuntamiento, se aprobó un gasto de 8,7 millones de euros como canon de gestión del servicio de limpieza de la ciudad, realizado por la UTE Logroño Limpio, para el periodo comprendido entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022.

“Estos datos que nos indican que se trata del contrato más importante de la ciudad y de la relevancia que tiene que seamos capaces de mantenerla limpia en todo momento por responsabilidad cívica”, ha indicado el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza.

Además, la Junta de Gobierno dio luz verde a un gasto estimado de 7 693 175,89 euros (IVA incluido) del canon de gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y actuaciones complementarias, realizado también por la UTE Logroño Limpio en el periodo anterior.

“Logroño es una de las ciudades más limpias de España, pero todavía hay áreas de mejora y desde la Corporación Municipal queríamos conocer mejor cuáles son los mecanismos, las rutinas y las actividades que Logroño Limpio realiza, además de trasladar las mejoras que nos remite la ciudadanía en este sentido”, ha añadido.

En su visita a las instalaciones de la UTE Logroño Limpio, tanto el alcalde como el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñigam han valorado el esfuerzo que se lleva a cabo en la red de Puntos Limpios de la ciudad.

El pasado año un total de 63.109 personas usaron estas instalaciones en comparación a las 60.984 que utilizaron este servicio municipal en 2020, lo que supone un incremento del 3,5 por ciento; la recogida de residuos, ha disminuido al pasar de elevarse a 517.712 kilos el año anterior a los 509.777 de 2021.

La red de Puntos Limpios del Ayuntamiento de Logroño consta de un Punto Limpio fijo situado en el polígono industrial de la Portalada y de tres Puntos Limpios móviles que cuentan con un diseño novedoso y que se ubican de lunes a sábado en 24 emplazamientos habituales de la ciudad.

“Los Puntos Limpios son muy utilizados por la ciudadanía, que deja sus enseres, muebles o electrodomésticos, pero cada vez más tenemos la necesidad de reutilizar esos componentes y por eso estamos analizando la posibilidad de abrir una línea en esta red de Puntos Limpios para poder reutilizar diferentes piezas y componentes de estos aparatos”, ha añadido el alcalde.

Subir